QUÉ HACER

Paseando cerca de El Oro

 

 
EL APARTAMENTO  

En las cercanías de El Oro encontramos muchos lugares de interés tanto naturales como históricos. Sin pretender ser exhaustivo se pueden citar la Sierra de Martés y sus restos ibéricos, con unas excepcionales vistas hasta el mar, los pantanos de Forata y Cortes de Pallás, el Castillo de Chirel, las Muelas de Venta Gaeta y la de Cortes, la Rambla Ral, el poblado deshabitado de Otonel y alejándonos un poco más tenemos la Cueva de las Palomas en Yátova, la Cueva Turche en Buñol, el castillo de Buñol, el valle del rio Mijares y la zona de Tabarla, la ruta del vino de Utiel-Requena... incluso plantearse un día de playa, un arroz y un paseo  por la Albufera o una visita turística a Valencia es posible desde El Oro ya que nos encontramos a una hora en automóvil de la costa.

Los aventureros e inquietos podrán recorrer muchos kilómetros en bicicleta o caminando. En el barranco de Otonel los más atrevidos pueden practicar el barranquismo. Los amantes del motociclismo nunca se cansarán de las sinuosas, bellas  y tranquilas carreteras de la zona. Un crucero por el plantano de Cortes de Pallás ilusionará a grandes y pequeños. Los pescadores, navegantes y aficionados al remo también podrán disfrutar en este pantano.

 

A lo largo del año desde El Oro tendremos al alcance varios eventos de mundial reconocimiento como son La Tomatina, fiesta que se celebra en Buñol el último miércoles de agosto, el Gran Premio de moticiclismo de la Comunitat Valenciana que se celebra en Noviembre en el circuit Ricardo Tormo de Cheste y el Gran Premio de F1 de Europa, que se celebra en el circuito urbano de Valencia durante el mes de agosto.

En los siguientes enlaces se pude encontrar todo tipo de información sobre los pueblos que rodean a El Oro:

AYUNTAMIENTO CORTES DE PALLÁS

AYUNTAMIENTO DE BUÑOL

AYUNTAMIENTO DE YÁTOVA

AYUNTAMIENTO DE MACASTRE

AYUNTAMIENTO DE ALBORACHE

AYUNTAMIENTO DE DOS AGUAS

RUTA DEL VINO UTIEL REQUENA

CRUCERO FLUVIAL PANTANO CORTES

 
EL ORO
 
PRECIOS
 
DISPONIBILIDAD
 
CÓMO LLEGAR
 

QUÉ HACER