EL ORO

Panorámica de El Oro

 

 
EL APARTAMENTO  

GALERÍA DE FOTOS DE EL ORO

El Oro es una aldea perteneciente al municipio de Cortés de Pallás.

Está situado en la ladera sur de la muela del mismo nombre, que constituye el límite norte del profundo valle del río Júcar. Ésta situación privilegiada le permite tener una visión excepcional sobre este valle. 

Su origen está directamente relacionado con la lucha del hombre por conquistar un territorio abrupto y salvaje, con dificultades en las comunicaciones pero de gran riqueza agrícola, ganadera y forestal. Es fácil adivinar que la abundante presencia de agua y la fértil vega fueron los motivos por los que los primeros moradores se instalaron en El Oro. En las épocas anteriores a la utilización masiva de combustibles fósiles, la dificultad de las comunicaciones obligaba a residir en donde la naturaleza ofrecía sus riquezas. A muy poca distancia de El Oro, en Sierra Martés, existe un poblado ibérico, muestra de la antigüedad de los asentamientos humanos en la zona.

Cortes de Pallás tiene una población de unos 900 habitantes repartidos entre varias aldeas que salpican su amplio término municipal. Es un municipio sorprendente de la provincia de Valencia. Su agreste y exhuberante naturaleza, sus altos relieves y su bajísima densidad de población contrastan con las amplias llanuras de aluvión del litoral cercano, saturado de población y construcciones.

En la población de El Oro la tranquilidad predomina por encima de todo. Un paseo por sus empinadas ycaracterísticas calles, un rato de charla a la fresca o al sol, un baño en su piscina municipal, un partido de frontón, un paseo por las inmediaciones o por cualquiera de las rutas a pie que llegan o parten del municipio harán que el tiempo pase todo lo despacio o rápido que queramos, desconectando de la rutina sin darnos cuenta.

GALERÍA DE FOTOS DE EL ORO

 

 
EL ORO
   
PRECIOS
 
DISPONIBILIDAD
 
CÓMO LLEGAR
 
QUÉ HACER